Como trabajar en tu diario de sueños

Hola a todos, este artículo está basado en el Libro “El Espejo Mágico”, de alguna manera nos resume formas prácticas de trabajar en nuestro diario de sueños, espero que les sirva tanto como a mí.

Recuerden que la practica hace al maestro, entonces si quedaste motiva y deseas empezar hacer de tu mundo onírico una herramienta consciente de aprendizaje y evolución, sueña, escribe, recuerda e interpreta lo que tus sueños te dicen.

El diario será nuestro compañero de viaje, con la práctica te darás cuenta la herramienta tan importante que estas creando, pon toda tu atención al simple acto de escribir tus sueños, hazlo de manera sencilla y detallada, no trates de redactar bien, no te esfuerces, simplemente escribe, como salga, confiando en que es perfecto para ti.

Un diario de sueños es un objeto mágico, pues está cargado con la energía de tu inconsciente, con las palabras y los sentimientos de tu alma. Este diario te irá revelando los secretos de tu mente profunda. Te ayudará a comprender los símbolos que guardas en tu interior, te mostrará temas recurrentes, tus personajes ocultos, fuerzas internas que ni siquiera conoces, iras viendo como la magia se activa dentro de ti.

Te dejamos estas indicaciones para empezar.

1 Empieza: El solo acto de comprar o crear una libreta para tus sueños ya es un acto simbólico que estimulará tu mente onírica.

Recuerda la importancia de comprar algo especial, que te guste mucho y que siempre quieras tener cerca. Empieza a escribir apenas la tengas contigo, si tienes algún sueño reciente escríbelo, si no tienes ninguno, intenta recordar algún sueño que te haya parecido asombroso, no importa lo viejo que sea. Si encuentras mucha información para escribir mucho mejor.

2 Escribe los detalles: Los secretos de los sueños siempre se encuentran en los detalles, en el mundo onírico es lo más importante, en lo que más debes poner tu atención plena.  Cuando escribas un sueño hazlo de la manera más detallada que puedas

3 Escribe tus sueños en presente: Para tener respuesta nuestro inconsciente prefiere que los sueños los escribas en tiempo presente, por ejemplo: Entro al Jardín, encuentro unas mariposas y son de diferentes colores (describe todas lo que recuerdas) … Si hay una persona intenta describir sus gestos, su manera de hablar, sus palabras. Si aparece un objeto tráelo a tu mente con la mayor claridad posible e intenta plasmarlo en tu diario.

Escribir nuestros sueños en presente nos ayuda a permanecer atentos al desarrollo de la historia. Los sueños se convierten en mensajes para nuestra mente mientras esta en estado de vigilia.

4 Sensaciones y sentimientos: De todos los detalles que recordamos en los sueños los más relevantes para nuestro proceso interno, son los que responden a la pregunta ¿Qué siento? O ¿Qué me hace sentir esta experiencia o esta situación?

Las respuestas que escribas en tu cuaderno deben ser del tipo “Siento que…” “Siento como si…” “Tengo una sensación de …”. Todas esas respuestas basadas en tus sensaciones te darán una gran ayuda en la tarea de descubrir los mensajes y las señales que recibes en tu interior, e intentar comprender lo que nos quieren decir.

Las emociones nos ayudan a comprender los mensajes de nuestros sueños y lo que traemos de los retiros etéricos, es recomendable terminar la escritura de nuestro sueño con la sensación o sentimiento que experimentamos al despertar.

Nuestros primeros sentimientos al despertar son la mejor guía de lo que hemos recibido en nuestro viaje del alma.

  1. Título y fecha: Siempre que recuerdes un sueño, escríbelo. Es mucho mejor cuando lo haces durante el mismo día.

Dale título y fecha a cada sueño que elijas escribir en tu diario, esto te ayudará a que puedas revisar los temas, los significados, las interpretaciones que has dado y encontrar respuestas. Es como tomarle una foto a tu interior. Cuando desarrollamos el hábito interno de escribir y llevar un diario de sueños o un diario angelical, nuestro mundo espiritual nos empieza a hablar de una forma cada vez más clara e interesante. Es una relación que empezamos a establecer con nuestra guía interna, recuerda siempre que los ángeles de luz se comunican siempre con tu corazón.

6 Confía: Es posible que tus viajes etéricos despierten en tu interior una idea, un proyecto, un dibujo, un poema, un libro, un viaje. Estas experiencias son altamente creativas. Aprovecha esa creatividad que se despierta en ti, usa tu diario para desarrollar la idea, para avanzar, para tomar apuntes, pide asistencia de los Ángeles, Arcángeles y Maestros Ascendidos en tu Automaestría, ellos están felices que hayas elegido abrirte a recibirlos en tu vida, en tu cotidianidad.

Espero que muchos se animen a escribir y empezar su diario de sueños, les envío mucha luz que los motiven a perseverar en esta manera mágica de hablar con los seres de luz.

Un abrazo. Catalina Restrepo Aristizábal

2 comentarios en «Como trabajar en tu diario de sueños»

    • En nuestro blog vas encontrar mucha información que te llevara paso a paso. Hablar con los Ángeles es una decisión personal, ellos nunca se han cerrado a ti, simplemente se te a olvidad que siempre están a tu lado escuchándote.
      Si deseas también puedes seguirnos en YouTube, nuestro canal se llama Hola Anami.
      Un abrazo para ti.

      Responder

Deja un comentario